Saber cómo vender entradas en línea es una habilidad importante, después de todo, en un mundo cada vez más digital, tu evento necesita mantenerse al día con las tendencias del mercado.
Por ello, esta modalidad de venta se ha convertido en una de las mejores opciones para quienes desean no sólo tener un evento más accesible, sino también rentable.
Pero, ¿sabías que puedes seguir algunas buenas prácticas para hacer crecer tus ventas?
A continuación, tengo 7 consejos imperdibles para aquellos que quieren vender más entradas en línea, échale un vistazo:
- ¿Por qué vender entradas en línea?
- 7 tips para vender entradas por Internet
- Averigüa dónde y cómo vender entradas en línea
¿Por qué vender entradas en línea?
En primer lugar, si quieres ampliar tu visión sobre cómo vender más entradas por Internet, es necesario saber por qué este tipo de entrada puede ser uno de los puntos más fuertes de su evento.
1. Ten una gestión de tiempo eficaz
Con los pagos aprobados en tiempo real, sin la burocracia de las taquillas físicas, las llamadas telefónicas no deseadas y la impresión de entradas, podrás dedicar más tiempo a las demás exigencias de tu evento, como la publicidad y la gestión de tu equipo, por ejemplo.
2. Ahorra en el mundo digital
Una taquilla física exige dinero por imprimir las entradas, sobre todo si son personalizadas.
También requiere empleados para su funcionamiento, lo que no hace más sino que aumentar el coste con respecto a las ventas.
Utilizando una plataforma de venta de entradas, harás las ventas de forma rápida, directa y en pocos pasos a tu asistente, disminuyendo la tasa de abandono y aumentando tus ventas de entradas.
3. Tu evento accesible las 24 horas del día
Al vender tus entradas en línea, tus participantes podrán acceder a la compra cuando lo deseen, así como a la información de tu evento.
Dentro de una plataforma especializada en la venta de entradas en línea, tu evento tendrá una página dedicada exclusivamente a él, en la que se mostrará toda la información sobre el mismo, como el equipo organizador, la programación, las atracciones y mucho más.
7 tips para vender entradas por Internet
1. Crea escasez
Imagina que quieres algo ahora mismo y tienes el dinero en la mano, pero sabes que en unos minutos se agotarán en el inventario de la tienda.
¿Qué haces? Así es, ¡compras lo antes posible!
Y así es como debes diseñar tu estrategia si quieres vender más entradas por Internet.
Crear escasez es uno de los recursos más utilizados para vender cualquier producto o servicio.
Con este lenguaje claro y directo, puedes provocar la acción inmediata de tu comprador.
Así que utiliza un lenguaje de escasez en tus campañas, haciendo que tu público sea cada vez más consciente de que tus entradas están a punto de agotarse.
Por ejemplo, puedes usar frases como:
- “Las vacantes son limitadas y las entradas ya están casi agotadas”
- “Últimas entradas disponibles con estos beneficios”
- “Las inscripciones se cierran hoy, no se espera una segunda tanda”
Sin embargo, recuerda: este tipo de lenguaje debe utilizarse con responsabilidad y fidelidad a lo propuesto por tu evento, como el número de entradas, la programación y la organización. No vale la pena mentir, ¿de acuerdo?
2. Apuesta por el poder de los dispositivos móviles
En este mismo momento, millones de personas están conectadas a sus teléfonos móviles, consultando notificaciones, comprando o incluso publicando fotos.
Y de acuerdo a Statista, el número de suscripciones a smartphones a nivel mundial excede los 6.000 millones en 2021 y se espera que continúe creciendo de manera gradual en los próximos años.
Entonces, ¿por qué tus entradas siguen atadas a la computadora o a una taquilla física?
Vender entradas en aplicaciones móviles significa poner tu evento al alcance de tus asistentes, a sólo unos pasos de realizar una compra.
Así que invierte en el poder de los dispositivos móviles y empieza a vender más entradas en línea a través de una plataforma especializada, como Even3.
3. Promociona tu evento en las redes sociales
Como ya hemos comentado, los dispositivos móviles están cada vez más presentes en las manos de los usuarios de todo el mundo.
¿Sabes cuál es una de las principales razones? Si pensabas en el crecimiento del uso de las redes sociales, estás en lo correcto.
De acuerdo con una encuesta hecha por WeAreSocial en 2021, el usuario típico de las redes sociales pasa en torno a 2 horas y 25 minutos utilizándolas a diario. En la misma encuesta encontramos la información que los dispositivos móviles se convirtieron en nuestra “primera pantalla”, es decir, utilizamos más nuestros smartphones que otros dispositivos.
Así que aprovecha este tiempo de uso para que te encuentren estos consumidores, toma posición en las redes sociales y consigue más ventas de entradas en línea.
Además, con el intercambio de fotos, vídeos, audios y textos, las redes sociales son una gran fuente de publicidad para hablar con tu público de manera continua.
A través de ellos, puedes dar a conocer las atracciones, la programación e incluso crear contenidos interactivos sobre tu evento.
De este modo, tu evento puede mantener una comunicación frecuente con tu público, así como llegar a más y más personas a través de estas plataformas.
4. Ofrece más valor al comprador
¿Te has detenido a pensar alguna vez cuánto más valor podrían aportar sus entradas a los participantes? Así es.
La clave para ganarse el corazón de un comprador, es hacerle sentir que no está comprando algo, sino ganando encima de eso.
Por ello, apuesta por bonus y cupones descuento, haciendo que tu participante se sienta como un usuario VIP, recibiendo beneficios e incluso descuentos por una compra.
5. Enseña el paso a paso para comprar entradas
Debido a los avances tecnológicos y a una vida cada vez más ajetreada, los seres humanos han perdido cada vez más su capacidad de atención para ciertas actividades.
Por ello, es bastante habitual que ante alguna dificultad para realizar una compra, por ejemplo, el comprador acabe optando por una compra más sencilla en otro lugar.
Así que, por sencillo que parezca, ilustra en tus redes sociales, sitios web y plataformas cómo comprar la entrada en un detallado paso a paso.
Por tanto, cuantos menos problemas tenga un usuario con su compra y su experiencia, mayor será su índice de venta de entradas, así como la retención de participantes.
TipEven3
Simplifica tus inscripciones y evita interrupciones innecesarias.
Para ello, puedes añadir algunas preguntas al formulario y optar por pedir más información sólo después de la compra.
6. Aprovecha el marketing de recomendación
Ya sea como informe de una buena experiencia o como simples cumplidos, el marketing de recomendación siempre funciona a la hora de influir en los nuevos participantes para que compren sus entradas.
Qué es el marketing de recomendación y cómo aplicarlo a mi evento
El marketing de recomendación no es más que el “marketing boca a boca”, en el que los asistentes a tu evento corren la voz a otras personas.
De este modo, dispondrás de una amplia red de referencias que se traducirá en un mayor número de entradas vendidas.
Por ejemplo, puedes utilizar descuentos inteligentes en tus entradas, donde los compradores pueden obtener un descuento si traen a más personas para que se inscriban en tu evento.
De este modo, conseguirás más asistentes ofreciendo descuentos mínimos, sin devaluar el valor de tu entrada.
7. Campañas de remarketing
Uno de los mayores problemas para los organizadores de eventos es la gran pérdida de participantes potenciales, que a menudo llegan a la página de compra de entradas, pero acaban por desistir en el último momento.
Sin embargo, eso no significa que no puedas ser insistente con tus estrategias de marketing.
Así que aplica estrategias de remarketing, que básicamente consiste en la práctica de dar un “segundo saludo” a tu posible comprador, recordándole que vuelva a hacer aquella compra.
¿Cómo puedo hacer remarketing?
De acuerdo con una investigación realizada por Statista, el número de usuarios de correo electrónico alcanzó los 4,14 millones de personas en 2021, 110 millones más que en el año 2020.
Por lo tanto, una buena idea para el remarketing es utilizar campañas de Email Marketing para los clientes que no han hecho la compra.
Así podrás establecer contacto a través de estos correos electrónicos, comprender cuáles fueron las dificultades que motivaron el abandono de la compra y recordar al participante lo estupendo que puede ser tu evento.
TipEven3
Utiliza un lenguaje personalizado y que muestre conexión con quién estás hablando.
Por ejemplo: “[Persona], ¿ya no quieres ir a [Evento]? ¿Qué podemos hacer para que cambies de opinión? Haz clic aquí y habla con nosotros”.
De este modo, no sólo podrás hablar y/o convencer a tu comprador, sino también recolectar información sobre lo que puede mejorarse en la venta de tus entradas.
Averigüa dónde y cómo vender entradas en línea
Mejor que saber cómo vender más entradas por Internet, es saber dónde venderlas mejor.
Más arriba hemos hablado de lo importante que es la experiencia móvil para tus participantes y posibles compradores, así que ¿por qué no utilizar una plataforma optimizada para estos usuarios?
En Even3, creas tu evento de forma personalizada, en una plataforma de eventos en línea totalmente optimizada para dispositivos móviles, así como una app fácil y rápida de usar, facilitando la compra de tus entradas en línea.
Para crear tu evento y empezar a vender más entradas en línea, accede al sitio web de Even3.